Tapeo vegano con tinto de verano Sandevid

9 agosto, 2019

¿Sois fans de un buen tapeo con su tinto de verano? Pues no hay que renunciar a ello por ser veganos, hay muchísimas opciones para comer tapas riquísimas y gracias a Sandevid, también un rico tinto de verano 100% vegetal y si queréis también sin alcohol.

¿Un tinto de verano vegano?

Lo primero de todo, puede que algun@s os estéis preguntando ¿cómo es eso del tinto de verano 100% vegetal? ¿no lo son todos? Pues la verdad es que no. Hay vinos y otras bebidas alcohólicas para las que se utiliza productos de origen animal para su elaboración (normalmente en el clarificado) y no suelen ser fáciles de detectar porque no son ingredientes.

Para comprobar si una bebida es vegana podéis usar Barnivore y veréis que la gama Sandevid cumple los requisitos ya que no proceden, ni contienen, materias primas de origen animal y emplean filtros vegetales en la elaboración de sus tintos de verano.

Sandevid lleva más de 30 años de experiencia y sus productos, hechos con uva Tempranillo, no llevan ni colorantes ni conservantes.Además, cultivan sus propias vides y trabajan con agricultores locales lo que les permite fabricar productos de KM0 en el entorno de Las Tablas de Daimiel, en Castilla la Mancha.

Además, los tenéis para todos los gustos:

  • Tinto de verano Clásico
  • Tinto de verano con limón
  • Tinto de verano Radler, con la mitad de alcohol y el triple de zumo de limón natural.
  • Tinto de verano con naranja
  • Tinto de verano sin alcohol
  • Tinto de verano sin azúcar
  • Tinto de verano 0+0 (0 alcohol y 0 azúcares)

A mi personalmente me han venido genial las opciones sin alcohol para este verano que estoy con lactancia materna y por suerte no tengo que renunciar a un capricho así.

ideas para un tapeo vegano

 

Tapas veganas y aperitivos en cualquier bar

Si n o tienes la oportunidad de ir a un sitio vegano, puede que pienses que la cosa se complica, pero realmente podemos encontrar opciones en casi cualquier bar, aquí van algunos clásicos:

Patatas bravas

Por lo general las patatas bravas son veganas, pero pregunta, porque en algunos sitios pueden utilizar lácteos o algún derivado para elaborar la salsa de las patatas. Ya… yo tampoco entiendo por qué 😉

Gazpacho o salmorejo

Además de rica, es una opción saludable ya que sus ingredientes principales son verduras y además crudas (aunque a veces tienen mucha sal). El único riesgo es que pongan jamón por encima, así que preguntar por esto antes de llevar una sorpresa.

Aceitunas

Es un aperitivo clásico, pero no por ello menos rico. En algunos sitios las presentan con aliños realmente ricos. A mí me chiflan.

Champiñones al ajillo

También es una opción de lo más apetecible y con un poquito de pan, ¡no hay quien se resista! Pregunta también si lleva algo de jamón o huevo por si los hacen en revuelto y lo puedes modificar.

Pimientos de padrón

En Galicia y en general en el norte no son difíciles de encontrar, aunque hay que tener en cuenta que estarán mucho más ricos si estamos en temporada de pimientos (entre mayo y octubre).

ideas para un tapeo vegano

 

Tapas veganas en casa

Si tu plan es un tapeo en casa con amigos, las opciones pueden ser infinitas, pero aquí tienes varias opciones con su receta ¡no hay excusa!

Tortilla de patatas

Para el super clásico en mi blog tenéis varias opciones: con pimientos, con calabacín, en forma de quiché ¡a vuestro gusto!

Croquetas

Es sin duda mi tapa favorita, aquí os dejo 5 recetas de croquetas veganas ¿os podéis quedar son solo unas?

Paella

Sí, también podemos hacer paella vegana y con Heura (una proteína vegana muy similar al pollo) queda espectacular.

Patatas ali oli

Estas fuera de casa son más difíciles de encontrar pero en casa podemos hacer la salsa Ali oli vegana en pocos minutos.

Hummus

Vale, no es típica de la gastronomía española, pero en casa de los veganos creo que se ha hecho una comida más que típica, así que aquí tienes varias opciones: humus clásico, humus de lentejas rojas, humus de remolacha.

Empanadillas

Es otra opción muy versátil ya que podemos poner el relleno que más nos guste. Os dejo una idea poco vista pero muy rica: empanadillas de espinacas y pera.

Bollo preñao vegano

En las fiestas asturianas (de donde yo soy) no falta y como el resto de opciones, podemos hacer nuestros propios bollos preñaos veganos ¿te animas?

 

¿Qué te han parecido estas ideas para un tapeo vegano? ¿Algún otro imprescindible?

 

Post patrocinado

Cuéntame qué te ha parecido

  1. En la sección de «Tapas veganas en casa» indican que la tortilla de patatas es una Tapa Vegana, ¿con que sustituyen el huevo? cual es su sustituto?
    Saludos,
    Cesareo

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola,
      En el texto tienes los enlaces a las recetas de cada una de las versiones y ahí están los sustitutos. Hay varios, pero normalmente se usa harina de garbanzos 😉
      Un saludo

  2. El artículo no aporta ninguna información útil para un vegano, pues entiendo que por poco que lleves siendo vegano, sabes cuatro cosas básicas, entre las que se encuentran las expuestas.
    Aún así, hay aceitunas con anchoas, bravas con huevo… Por tanto, no hay una receta universal

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Tatiana
      Siento que no te resulte útil. Es verdad que como dices cuando llevas un tiempo siendo vegano, hay cosas que sabes, pero otras agradeces que te las digas cuando estás empezando. Es cierto lo de las bravas y demás, por eso advierto que mejor preguntar 😉
      No obstante siento que tampoco te sirvan las recetas que propongo.
      Un saludo y gracias por tu opinión.

  3. Buenas

    Yo sinceramente agradezco tu block, mi marido se acaba de comenzar una dieta vegana, yo intento seguir el ritmo.. pero es complicado cuando no estás acostumbrada y cuando vas a casa de gente a comer y hablas del veganismo te miran raro..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close