fbpx

5 recetas para dejar de odiar la coliflor

5 recetas para dejar de odiar la coliflor

¿Le tienes manía a la coliflor? Quizás es que no puedes ni con el olor… pero todos merecemos una segunda oportunidad ¿no crees? Hoy te propongo 5 recetas para dejar de odiar la coliflor… hay vida más allá de cocerla en agua ¡y queda deliciosa!

1. Pizza con base de coliflor

Con esta receta directamente ni te darás cuenta de que estás comiendo coliflor. Además es una opción un poco más saludable que la pizza tradicional y si en lugar de ponerle quesos veganos procesados, añades alguno casero o a base de frutos secos ¡no hay pegas!

(Haz clic en la foto para acceder a la receta)

pizza con base de coliflor

2. Bocados de coliflor barbacoa

Esta es perfecta para quienes adoran el sabor barbacoa. La coliflor queda muy suave por dentro y con el toque BBQ por fuera ¡no hay quien se resista! Además… super fácil de hacer. Y no… ¡no huele al cocinarla!

(Haz clic en la foto para acceder a la receta)

Coliflor barbacoa vegana

3. Quiche vegana de brócoli y coliflor

Aquí un 2×1, además de comer coliflor de una manera diferente, también le puedes dar una oportunidad al brócoli (aunque ésta cada vez tiene más adeptos, yo soy una). Es fácil de hacer y se puede comer caliente, templada, fría… ¡como más te guste!

(Haz clic en la foto para acceder a la receta)

quiche brocoli coliflor begin vegan begun

4.Medallones de verduras veganos

Otra opción para empezar con algo que no te convence es mezclarlo con verduras que te gusten, quizás hasta de las que te vayan sobrando en la nevera. Estos medallones están hechos para ti si no quieres tirar ¡nada de nada! Poco a poco puedes ir añadiendo más coliflor para ir acostumbrándote al sabor ¿te apuntas?

(Haz clic en la foto para acceder a la receta)medallones de verduras veganos

5. Coliflor al horno

Un clásico… con bechamel, pero versionado en opción vegana y con bien de proteínas, porque la bechamel es en realidad tofu con un toque de curry ¡que le queda ideal a la coliflor! ¿te atreves?

(Haz clic en la foto para acceder a la receta)coliflor al horno vegana

Bonus track: Filetes de coliflor al horno

Si has llegado hasta aquí, quizás ya le hayas perdido el miedo a esta crucífera, así que seguro que ya estás preparado/a para unos buenos filetes de coliflor.

(Haz clic en la foto para acceder a la receta)filetes de coliflor al horno



4 pensamientos sobre “5 recetas para dejar de odiar la coliflor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.