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Berenjena rellena de quinoa y soja texturizada (versión rápida sin horno)

Berenjena rellena de quinoa y soja texturizada (versión rápida sin horno)

De todas las recetas con este ingrediente, creo que la berenjena rellena es mi favorita. En este caso la he hecho con quinoa y soja texturizada y en lugar de queso he puesto levadura nutricional. Es una versión súper rápida porque no hace falta hornear.Aquí va el paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 berenejena
  • 50g de soja texturizada
  • 50g de quinoa
  • 4 cucharadas de tomate triturado o salsa de tomate
  • Levadura nutricional
  • 1/2 vaso de agua
  • Aceite de oliva vigen extra
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Empezamos abriendo la berenjena por la mitad. Le hacemos unos cortes en X de un lado a otro de cada mitad, pero sin legar a la piel solo en la carne. Ponemos un poco de aceite por encima y llevamos al microondas 15 minutos.

Mientras tanto, lavamos la quinoa y la ponemos a cocer con el doble de agua a fuego medio hasta que se absorba todo el agua y la quinoa quede blanda.

Al mismo tiempo ponemos a remojo la soja texturizada fina durante unos 15 minutos. Después la salteamos con un poco de aceite.

Sacamos la berenjena del micro y con un tenedor retiramos toda la carne que ya estará blanda con cuidado de no romper la piel. Añadimos la berenjena a la sartén con la soja texturizada y aplastamos con la cuchara de madera para que se mezcle todo y la berenjena se rompa e integre.

Añadimos también la quinoa ya cocida y las 4 cucharadas de tomate y medio vasito de agua. Salpimentamos, removemos y dejamos que se vaya evaporando el agua. Añadimos orégano.

Ponemos el relleno dentro de las pieles de la berenjena y espolvoreamos un poco de levadura nutricional por encima.

¡Qué aproveche!



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