Hoy traigo receta dulce y suuuuuper fácil: galletas de crema de cacahuete, solo llevan tres ingredientes y son ideales para toda la familia las puedes disfrutar con un café y la combinación es perfecta.
Ingredientes (6-8 galletas):
- 100g de crema de cacahuete sin azúcar
- 75g de avena.
- 2 cucharadas de sirope de dátil.
Preparación:
Mezclamos la crema de cacahuete con el sirope de dátiles (podéis usar otro tipo de sirope o endulzante). Yo usé la crema de cacahuete FoodSpring, que no lleva nada de azúcar, es 100% cacahuete y con certificación ecológica ¡además está tremenda! Además tenéis 15% de descuento con el código beginveganFSG en toda su web.
Trituramos la avena hasta tener una textura como de harina (también se puede usar en harina directamente). Y la incorporamos poco a poco a la crema de cacahuete. Amasamos con las manos hasta integrarla por completo.
Hacemos pequeñas bolitas, las aplastamos para dar forma a las galletas y ponemos en la bandeja o rejilla de horno sobre papel o tapete de hornear.
Dejamos unos 15 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Dejamos enfriar y galletas de crema de cacahuete listas!
Si quieres puedes ver el paso a paso en vídeo aquí.
Dudas frecuentes:
- ¿Puedo utilizar otra crema? Sí, puedes hacer las galletas con cremas de otros frutos secos como almendras, anacardos…
- ¿Y si no tengo sirope de dátil? Puede usar sirope de agave, por ejemplo.
- ¿Cómo las conservo? Puedes guardarlas en un lugar fresco y seco, mejor dentro de un tupper durante varios días (¡aunque seguro que se acaban pronto!)
*Post patrocinado