fbpx

10 libros de recetas veganas

10 libros de recetas veganas

Este año el día del libro y Sant Jordi serán un poco atípicos, porque todos estamos aún en cuarentena, pero los libros (de recetas veganas) nos pueden ayudar salir de la rutina y evadirnos un poco. Además, cocinar está siendo uno de los hobbies que más estamos desarrollando en este confinamiento.

Así que, tanto si quieres simplemente guardar ideas para cuando todo vuelva a la normalidad y comprar libros en pequeñas librerías, como si decides pedirlo o comprarlo en versión digital, aquí tienes 10 libros de recetas veganas que te pueden gustar.

1. Dos semanas de recetas veganas

Sí… empiezo por el mío aunque esté feo… Es un libro en el que encontraréis 60 recetas e ideas para desayunos, comidas, meriendas y cenas ¡y mucho más!.

Mantiene la misma filosofía de todas mis recetas: fáciles, accesibles y apetecibles. No necesitarás ingredientes raros ni pasar mucho tiempo en la cocina, tampoco ser un experto. Simplemente ganas de experimentar y conocer un poco más la cocina vegetal.

2. Recetas veganas para peques ¡y No Tan peques!

El libro de Patri está lleno de recetas fáciles y apetecibles que van a gustar a toda la familia. Tiene ilustraciones de The Wild Rocks y la nutricionista Natalia Albino supervisa todas las recetas para asegurar que no falta ni sobra de nada.

3. Cocina saludable en familia

En su segundo libro, Gloria presenta recetas saludables para toda la familia: desayunos, comidas, cenas, meriendas para el día a día…, pero también para ocasiones especiales, así como trucos para elaborar menús equilibrados y para organizarnos en la cocina de manera semanal a través del método del «batch cooking».

4. Dulce sin culpa

Lore Salas es toda una experta cuando se trata de cocinar dulces plant-based, nutritivos, libres de azúcares refinados y de sustancias perjudiciales. Crea auténticas maravillas, en lo culinario y en los estético de la forma más natural. Su libro es esencial si te gusta la repostería.

5. Vive vegano

En este libro, Jenny, además compartir sus recetas más ricas y saludables, habla sobre por qué ser vegano y aporta estrategias para dar los primeros pasos, ejemplos de qué comer al principio o una lista con ingredientes esenciales.

6. Slow vegan

Slow vegan recoge una selección de las recetas más emblemáticas de Nacho Sánchez, el chef del restaurante vegano PizziyDixie en Madrid, uno de mis favoritos, tanto por sus pizzas, como por sus omncreibles postres que ahora tenemos la posibilidad de cocinar en casa.

7. Distrito vegano

En este libro Pablo Donoso, Chef de Distrito Vegano, La tía Carlota o La Modernista, en Madrid, nos descubre los mejores secretos, trucos y recetas de su restaurante Distrito Vegano, para poder prepararlos en casa. Mis favoritos: la tortilla y las tartas.

8. Food & Soul. Inspiración y recetas plant-based para nutrir cuerpo y alma

En este libro Estela e Iván nos presentan recetas veganas, saludables, fáciles, para toda la familia y capaces de alimentar alma y espíritu. Las fotos hacen que lo quieras comer todo y leer los ingredientes y las elaboraciones tan bien explicadas, que lo quieras cocinar todo.

9. El gran libro de cocina vegana francesa

 Este libro de Marie Laforêt, bien podría llamarse el gran libro de la cocina vegana a secas, porque lo cierto es que es todo un clásico y sus recetas no pasan de moda. Muy variadas, completas, muy bien explicadas y acompañadas de fotos de gran calidad.

10. Veganomicón: El libro definitivo de cocina vegana

Último pero no menos importante, este libro es toda una biblia para aprender a cocinar todo tipo de recetas veganas. No es un libro de fotos, pero su valor es otro, la cantidad de preparaciones y la forma de explicarlas te ayudará a desarrollar una base en la cocina que te servirá para crear luego tus propias recetas.

¿Con cuál te quedas?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.