fbpx

Pizza proteica vegana al cheddar casero

Pizza proteica vegana al cheddar casero

Para esta pizza he usado la base proteica vegana de Foodspring que queda súper rica, crujiente y más fácil imposible. Además es sin gluten y tiene 27g de proteína por ración. Os dejo 15% de descuento en toda la web con el código beginveganFSG

También he hecho queso cheddar vegano casero con base de patata y queda… 🥰 Os cuento cómo:

 

Ingredientes:

Para la base (1 pizza individual):

Para el queso cheddar vegano:

  • 2-3 patatas pequeñas
  • 1/2 zanahoria
  • 4 cucharadas de levadura nutricional
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
  • 2 cucharadas de tomate triturado.
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal.

 

Preparación:

Para la base de la pizza simplemente mezclamos la harina con el agua. Amasamos y hacemos una bola y dejamos reposar unos 10-15 minutos.

Ponemos sobre una superficie con un poco de harina para que no se pegue y  extendemos usando un rodillo. Damos la forma que queramos y ponemos en la bandeja del horno (mejor con papel e hornear o tapete para que no se pegue). Horneamos 20 minutos con el horno precalentado a 200 grados. Sin poner nada encima.

Mientras tanto hacemos el queso. Cocemos la patata y la zanahoria pelada con un poco de sal. Cuando estén blandas sacamos, escurrimos y ponemos en vaso de la batidora. Añadimos la levadura nutricional, las especias y el aceite de oliva y trituramos. Añadimos un poco de agua si queremos una consistencia más ligera y más levadura si queremos potenciar el sabor. Recuerda que la levadura nutricional no es lo mismo que la levadura de cerveza ni es la levadura que usamos para un bizcocho por ejemplo, es un producto en sí y su sabor recuerda al queso de ahí que se use en recetas veganas de quesos. 

Sacamos la base del horno, ponemos un poco de tomate triturado y por encima el queso y espolvoreamos orégano. Horneamos 10 minutos más ¡y listo!

Así queda de morir, pero puedes poner otros toppings que te gusten. 

*POST PATROCINADO



4 pensamientos sobre “Pizza proteica vegana al cheddar casero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.