fbpx

Pan naan vegano (pan en sartén, sin horno)

Pan naan vegano (pan en sartén, sin horno)

Parece que esta cuarentena nos hemos puesto a hacer pan, pero muchas estáis sin horno, así que el pan naan vegano es una buenísima solución, es fácil de hacer y queda riquísimo. Si lo acompañáis con hummus… ni os cuento. Es una receta típica de Asia central y me parece irresistible.

 

Ingredientes:

  • 250g de harina de trigo
  • 75ml de leche de soja templada
  • 75ml de agua templada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

 

Preparación:

Para hacer este pan naan vegano, en un bowl mezclamos la harina con la levadura y la sal. Hacemos un hueco en el medio y añadimos la leche de soja templada y el agua. Mezclamos y añadimos el aceite.

Amasamos con las manos hasta tener una masa manejable y que no se pega en las manos. Hacemos una bola, y reservamos durante una hora en un recipiente tapada con un paño o film transparente. Podéis poner debajo del recipiente otro con un poco de agua hervida para mantener caliente la masa y que “levante” mejor.

Pasada la hora, amasamos de nuevo en una superficie enharinada y separamos en cuatro bolas. Las aplastamos con un rodillo de cocina y damos forma redonda u ovalada.

Ponemos en la sartén (si es antiadherente no hace falta aceite) y dejamos que se haga unos 6 minutos por cada lado con el fuego medio-bajo. Veréis como queda super esponjosa.

Podéis ponerle por encima un poco de aceite de oliva, pimentón y perejil y queda super bueno ¡Listo para dippear o acompañar cualquier comida!

Así os han quedado a vosotros el pan naan:



6 pensamientos sobre “Pan naan vegano (pan en sartén, sin horno)”

  • ¡Buenas tardes!
    Lo he hecho esta mañana y ha quedado buenísimo.
    Yo le he puesto aceite de oliva y orégano por encima.
    Tengo una duda, ¿podría utilizar otro tipo de harina? Ejemplo harina integral.
    Muchas gracias,
    Un saludo.
    🙂

  • Hola! Tienen una pinta genial!! Hoy probaré. Otras veces me he hecho con bicarbonato y con yogur…con levadura química quieres decir la de pan o la de bizcocho? Gracias por compartir!

  • Buenas Rocío,
    Tienen una pinta tremenda, y si tenemos horno? Después de hacer la masa, que temperatura y que tiempo y que modo del horno?
    Un saludo y gracias por las recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.