fbpx

Tempeh marinado con crema de cacahuete (salsa satay)

Tempeh marinado con crema de cacahuete (salsa satay)

Hoy traigo un tempeh marinado con crema de cacahuete o salsa satay. El tempeh es un derivado de la soja (aunque se puede hacer de otras legumbres) que se hace con procesos de fermentación. Tiene un sabor fuerte, pero muy rico y es una forma diferente de introducir más legumbres en nuestras alimentación.

Ingredientes:⁣⁣

  • 200g de tempeh⁣⁣
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete⁣⁣
  • 35ml de salsa de soja⁣⁣
  • 25ml de sirope de agave⁣⁣
  • 50ml de agua⁣⁣
  • 1 cucharadita de zumo de limón⁣⁣

Preparación:⁣⁣

Empezamos cortando el tempeh en dados y reservamos.⁣⁣
⁣⁣
Por otro lado, mezclamos para el marinado la crema de cacahuete, la salsa de soja, el sirope y el zumo de limón. Removemos hasta integrar todo, después añadimos el agua para darle una consistencia más líquida y volvemos a mezclar.⁣⁣ Este sería nuestro marinado que también sirve como salsa.
⁣⁣
Cubrimos los dados de tempeh con el marinado (yo uso un tupes de cristal) y dejamos reposar una o dos horas en la nevera (si puede ser más tiempo, mejor, incluso toda la noche).⁣⁣
⁣⁣
Paso este tiempo, escurrimos un poco los dados y los colocamos en la bandeja de horno con papel o un tapete de hornear para que no se peguen. Con el horno precalentado a 180 grados, cocinamos durante 25 minutos.⁣⁣
⁣⁣
Al sacarlos le ponemos un poco más del marinado para dar un poco más de sabor y brillo y ¡listo!⁣⁣ Yo los he presentado con unas semillas de sésamo por encima.

¡Qué aproveche!

 

Así os han quedado a vosotros este tempeh:

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.