fbpx

Magnum casero almendrado ¡y vegano!

Magnum casero almendrado ¡y vegano!

Sí, se puede hacer un magnum casero almendrado y además 100% vegetales (veganos), naturales, sin azúcar… ¡y riquísimos! Y por si fuese poco, muy fáciles es de hacer y con ingredientes que seguro podéis tener en casa. Os cuento cómo:

Ingredientes:

  • 200g de fresas congeladas
  • 1 plátano
  • 120g de chocolate
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 cucharadas de almendras picadas

Preparación:

Para hacer nuestro magnum casero almendrado, trituramos las fresas congeladas junto con el plátano. Podemos dejar unos minutos a temperatura ambiente para que sea más fácil que la batidora lo procese. Yo usé un robot de cocina y para hacerlo más rápido trituré a velocidad máxima pero con la temperatura mínima para que quedase super cremoso.

Una vez listo ponemos en los moldes (los míos eran estos moldes de magnum mini de silicona) con cuidado de que no desborden y después intrudicimos los palitos de madera en las ranuras (vienen en el pack con los moldes). Dejamos en el congelador una hora y media (mínimo).

Cuando ya están listos los helados, derreterimos el chocolate junto con el aceite de coco (al baño maría o en el microondas). Removemos bien para evitar que queden partes de chocolate sin derretir y luego añadimos las almendras picadas. Ponemos la mezcla en un tarro o vaso estrecho para poder “hundir” el helado y cubrirlo por completo con chocolate.

Sacamos los helados de los moldes, metemos en el chocolate, escurrimos y posamos sobre papel de hornear para que no se peguen. Veréis que el chocolate endurece rápidamente al entrar en contacto con el helado frío y no se pegará al papel. Podemos comerlos ya, pero yo prefiero meterlos unos 10 minutos más al congelador para que quede bien crujiente y más cremoso por dentro.

Podéis ver el vídeo resumen del paso a paso aquí.

¡Qué aproveche!

Dudas frecuentes:

  • ¿Por qué tengo que usar la fruta congelada? Ponemos fresas congeladas (o plátano congelado) porque si lo trituramos al natural quedará un zumo que al congelar estará muy duro y nada cremoso. Cuando trituramos la fruta congelada rompemos el hielo que se forma y así quedan más cremosos.
  • ¿Cómo congelo la fruta? Puedes comprarla congelada, pero si no, ponla en trozos la noche antes.
  • ¿Cómo guardo los helados en el congelador? Yo los envuelvo en el papel de hornear para que no se peguen. Cuando ya está del todo cuajado el chocolate puedes pasarlos a un tupper porque ya no se pegarán. Antes de comerlos déjalos unos minutos a temperatura ambiente para que no estén muy duros.
  • ¿Cuánto tiempo duran en el congelador? Un montón, pero no recomiendo dejarlos mucho tiempo porque el interior, al ser 100% fruta sin grasas añadidas ni otros ingredientes, se puede quedar demasiado duro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Un ebook con 12 recetas veganas para una navidad 100% vegetal Navidad Vegana

Disfruta de una navidad vegana, fácil y rica