3 formas de hacer tortilla de patatas vegana y tips para que salga perfecta

13 julio, 2020

La tortilla de patatas vegana es una de las recetas que más suele apetecer veganizar cuando dejas de consumir huevos. Es una recetas tan clásica que parece que tendremos que renunciar.a ella de por vida, pero la realidad es que no es así.

Podemos hacer la tortilla de patatas de varias formas y dependerá básicamente de nuestros gustos personales. Hay personas a las que no les gusta nada el sabor que deja la harina de garbanzos, por ejemplo, y en ese caso pueden optar por la harina para rebozar o el sustituto de huevo. Aunque es verdad que este último puede ser más difícil de encontrar o más caro. Pero como decía, depende de tus preferencias, la frecuencia con la que prepares tortilla vegana…

Así que aquí os dejo mis opciones:

 

Tortilla de patata vegana con harina de garbanzos

Esta es la opción más extendida y el sabor a garbanzos se puede neutralizar con un poquito de vinagre de manzana. Puede ver la receta completa aquí.  En esta receta yo le puse pimientos, pero puedes hacerla sin ellos con las mismas cantidades. También encontrarás la mejor de mis rectas de tortilla de patatas en mi libro.

tortilla de patata vegana

 

Tortilla de patata vegana con harina para rebozar sin huevo

En este caso usaremos «harina para rebozar sin huevo». Es un preparado que podemos encontrar en supermercados en España bajo la marca comercial «Harina Yolanda» o bien de marca blanca, como por ejemplo Hacendado.  Puedes consultar la receta completa aquí.

Tortilla de patatas vegana (sin harina de garbanzos)

 

Tortilla de patata vegana con no-egg 

El no-egg es uno de los sustitutos de huevo que podemos encontrar en el mercado. Se puede utilizar para repostería vegana o para recetas saladas como esta. Para usarla, lo mejor es seguir siempre las instrucciones del fabricante que aparecen en la caja. Puedes consultar la receta completa aquí. En este caso yo puse calabacín, pero pude hacerse solo con patata.

tortilla de patata vegana

 

Algunos tips para la tortilla de patatas vegana perfecta

  1. Usa una buena sartén antiadherente, es muy importante que no peque. Yo personalmente uso estas de BRA Eficient
  2. Que el aceite esté bien caliente. Cuando vayas a echar la mezcla de «no huevo» y patata, pon aceite e intenta que esté por toda la base, puedes usar un pincel para repartirlo por toda la superficie sin usar demasiada aceite. Debe de estar bien caliente para que al contacto con ella la mezcla cuaje rápido.
  3. La sal Kala Namak o sal negra del himalaya, tiene un sabor que recuerda al huevo y si la tienes da el toque perfecto a las tortillas. Puedes diluir una cucharadita en el agua antes de añadir la harina escogida o poner unos granos sobre la tortilla ya hecha si quieres un sabor más potente.
  4. Si no te gusta el sabor de la harina de garbanzo pon un poco (1 cucharadita de postre) de vinagre de manzana para neutralizar el sabor.
  5. Para darle un toque más amarillento.y que la tortilla no quede muy apagada, puedes poner 1/2 cucharadita de cúrcuma.

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Tiene una pinta excelente, ni las propias tortillas con huevo se ven tan estupendas!

  2. Gran plato de tortilla vegana, una vez más se demuestra que se puede disfrutar de la comida con cabeza, tengo ganas de ponerme a hacerlo .)

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close