Hoy os traigo una receta muy fácil y super caprichosa: nocilla vegana o lo que es lo mismo, crema de avellanas y cacao (también llamada Nutella). La receta creo que nos la sabemos todos «leche, cacao, avellanas y azúcar», pero la realidad es que no lleva solo eso y en esta crema comercial, el ingrediente principal es el aceite. Por eso, y porque obviamente no es vegana, vamos a hacer una versión igual de rica, pero 100% vegetal y saludable.
Ingredientes:
- 200g de avenallanas tostadas sin sal
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de panela (opcional)
Preparación:
Para hacer nuestra crema, ponemos las avellanas en el procesador de alimentos y trituramos hasta que se vaya formando una pasta tipo arena de playa. Paramos el procesador o batidora y bajamos lo que se vaya quedando por los lados.
A continuación, seguimos triturando controlando la velocidad para que no sea demasiado alta y no se vaya toda la mezcla a los lados. Esto dependerá de vuestra batidora o procesador. Paramos cada minuto aproximadamente para no sobrecalentar el aparato. Repetimos hasta que tengamos la consistencia en crema que buscamos.
Después, añadimos el aceite de coco derretido, el cacao, la esencia de vainilla y la panela. Volvemos a triturar para integrar todo.
Consejo: Usar panela es opcional, pero en caso de querer endulzar, mejor con un producto sólido. Si usamos por ejemplo sirope de agave, al contener agua hará más espesa la mezcla al contacto con el aceite de las avellanas y el coco.
¡Qué aproveche!
hola, cuanto tiempo tiempo aguanta? es necesario guardarlo en la nevera? gracias.
Hola, Aida
Sí, mejor en la nevera. Pues una semana o así perfectamente.
Un abrazo