¿Os apetece una forma diferente de comer pasta? Estos espaguetis en salsa de calabaza soy muy fáciles de hacer y con un sabor suave, muy cremoso que os encantará. Seguro que querréis aprovechar esta salsa para otras recetas ¡Os cuento cómo hacerla!
Ingredientes para la salsa de calabaza (3-4 raciones):
- 1 calabaza pera pequeña (unos 200g de calabaza sin piel cocida).
- 75ml de leche de soja.
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 pizca de sal.
Preparación:
Para hacer estos Espaguetis en salsa de calabaza empezaremos cortando la calabaza por la mitad, le ponemos un poco de sal y aceite y ponemos en un recipiente de horno boca abajo (con la piel hacia arriba) durante unos 50 minutos a 200 grados.
Dejamos que temple y quitamos las pipas. Después sacamos la carne. La ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el resto de ingredientes. Trituramos hasta tener una crema suave y ¡listo!
Para hacer la pasta, simplemente seguimos las instrucciones del fabricante.
Tip para un tofu bien dorado
El tofu lo haremos a la plancha. Cortamos en dados y con unas gotitas de aceite dejamos en la sartén hasta que se vaya dorando. Puedes añadir las especias que más te gusten. Cuando ya está casi listo, añadimos medio vaso de agua en el que habremos disuelto dos cucharadas de salsa de soja, removemos y dejamos que se evapore completamente. Así conseguiremos que tenga más sabor y color.
Gracias por su apoyo para hacer más fácil comer sano
Se ve increíble y delicioso, gracias por compartir la receta !!! <3
¡De nada!