¿Te apetecen unos bollos suizos veganos? Son unos panecillos dulces, tipo brioche y muy muy esponjosos ideales para un desayuno o una merienda caprichosa. Son muy fáciles de hacer, ¡solo hay que tener paciencia para dejarlos levar y luego enfriar!
Ingredientes:
- 100g. margarina 100% vegetal derretida
- 100g. leche de soja
- 150g. agua
- 1 pizca sal
- 100g azúcar (u otro endulzante)
- 25g. levadura fresca
- 550g harina de trigo
Preparación:
Para preparar la masa, empezamos mezclando la leche, el agua, el azúcar y la margarina derretida. Después añadimos la levadura desmenuzada y diluimos.
Luego añadimos más o menos la mitad de la harina y una pizca de sal e integramos bien. Seguimos añadiendo el resto de la harina poco a poco mientras removemos o amasamos con las manos. Queda una masa bastante pegajosa.
La pasamos a un blow engrasado con aceite de oliva y dejamos levar tapada con film durante al menos una hora.
Pasado este tiempo la masa habrá doblado su volumen, la volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos añadiendo si hace falta un poco más de harina. Hacemos una bola y cortamos en 6 partes más o menos iguales.
Hacemos pequeñas bolas y las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear o tapete. Dejamos que leven al menos media hora más cubiertos con un paño.
Precalentamos el horno a 200 grados, hacemos unos cortes en los bollos y pintamos con leche de soja. Horneamos unos 10-15 minutos (hasta que se doran) dejamos enfriar ¡y listo!
Puedes añadir un poco de azúcar por encima o rellenarlos con lo que quieras.
¡Qué aprovechen los bollos suizos veganos!
Muchas gracias por tus recetas. Una pregunta, ¿ se puede utilizar para estos bollos la levadura normal de pan o bizcochos ecológica?
Un saludo
Hola, Blanca
Para esta receta mejor la levadura fresca, con la otra te saldrán, pero la miga cambiará
Un saludo