Menú vegano de navidad fácil ¡cocina poco y triunfa mucho!

2 diciembre, 2021

¿Buscas un menú vegano para estas navidades fácil de hacer sin complicarte mucho la vida en la cocina? Pues este es para ti. Elaboraciones muy facilitas, no necesitas ser un gran chef, pero sin duda, impresionarás al resto de comensales ¡Vamos allá!

Entrante: Lazos de queso vegano

Para hacer estos lazos de queso vegano solo necesitamos dos hojas de masa filo y medio queso artesanal vegano como el queso vegano trufado con setas de La Carleta (aunque puedes escoger cualquier otro que te guste). Queda crujiente y suave en el interior… ¡te va a encantar!

Ingredientes (8 Lazos):

Preparación:

Cogemos una de las hojas de masa y la doblamos por la mitad, la humedecemos con un poco de agua y cortamos en 4 tiras longitudinales. Hacemos lo mismo con la otra hoja.

Cortamos el queso en dados y lo envolvemos con la masa retorciendo ligeramente los laterales para dar forma de caramelos.

Horneamos con el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos (hasta que se doren).

Menú vegano de navidad fácil

Primer plato: Langostinos veganos en salsa de cava

Un plato para impresionar y muy muy sencillo. Puedes usar cava, Champagne o Sidra… ¡como prefieras! (puedes consultar en Barnivore las marcas aptas para veganos). Al hervir pierde el alcohol así que no te preocupes. Prepárate porque el color, la forma, la textura de estos langostinos veganos ¡te va a sorprender!

Ingredientes:

  • 300g de langostinos veganos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 cucharada de margarina vegetal
  • 1 copa de cava
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Ponemos un dedo de aceite de oliva en la sartén y añadimos el ajo picado, cuando esté un poco dorado añadimos los langostinos. Añadimos también el perejil picado y una cucharada de margarina. Removemos y dejamos que se haga unos 5 minutos. Añadimos el cava y dejamos que se haga otros 5-7 minutos más. Prueba y pon un poco de sal si hace falta.

Menú vegano de navidad fácil

Segundo plato: Asado de ternera vegano

Para este plato te propongo usar el asado de ternera vegano de Linda McCartney ¡está riquísimo! además viene listo para meter al horno y siguiendo simplemente las instrucciones del paquete queda brutal. Pero si le quieres dar un toque extra, puedes añadir una salsita y unas patatas al horno.

Ingredientes:

  • 500g de ternera asada vegana
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 vasos de caldo de verduras
  • Sal
  • 500g de patatas de guarnición
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Albahaca

Preparación:

Si vas a hacer la salsa, comienza pelando y cortando la cebolla en tiras y picando el diente de ajo. Lo ponemos en la sartén con un dedo de aceite de oliva y un poco de sal y dejamos que se haga a fuego bajo unos 20 minutos (hasta que se dora). Luego añadimos el caldo y dejamos que se haga otros 15-20 minutos. Luego trituramos para obtener la textura cremosa.

Para hacer las patatas simplemente las lavamos bien, las colocamos en un recipiente de horno, ponemos un chorro de aceite de oliva por encima, sal y albahaca y las horneamos unos 40-50 minutos.

Aprovechamos para hacer a la vez que las patatas el guiso. Es muy fácil, simplemente seguimos las instrucciones del paquete: hornear unos 45 minutos a 200 grados, reposar unos 5 minutos y desmoldar.

Menú vegano de navidad fácil

Postre: surtido de turrones veganos y polvorones veganos

Si lo tuyo no es cocinar, no te tienes por qué complicar la vida con un postre super elaborado habiendo opciones tradicionales super ricas y veganas.

Te dejo algunas ideas para que montes una bandeja:

Menú vegano de navidad fácil

¿Dónde comprar productos veganos para Navidad?

Todos los productos de este post los puedes encontrar en la tienda vegana Quinto Mandamiento. Tienen además muchas más alternativas y productos similares para que puedas adaptar el menú a tu gusto y el de los tuyos ¡Pásate por su web y haz tu pedido antes de que se agoten!

Menú vegano de navidad fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close